Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Willy Chirino celebra 50 años de carrera con nuevo disco

Written by on December 18, 2022

Miami.- El cantautor cubano Willy Chirino ya comienza por adelantado las celebraciones por sus 50 años de trayectoria con la salida del disco “Sigo pa’ lante” que contó con la producción de su amigo Nelson Albareda y cuyo primer sencillo “La música” se grabó a dueto con Gilberto Santa Rosa.

La placa contiene 12 canciones, en su mayoría de la autoría del ganador del Grammy y del Premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy. Entre los temas, se encuentran colaboraciones con varios artistas que incluyen a Gilberto Santa Rosa, Leoni Torres, su esposa, Lissette y su hija, Jesse Chirino.

“En el pasado, he sido su representante y el productor de muchos de sus proyectos, pero mi relación con Willy va mucho más allá de la profesional. Tengo el honor de decir que nos une una amistad de más de 20 años”, dijo Nelson Albareda, productor ganador de dos Latin Grammy y de un premio Grammy, así como fundador y CEO de Loud And Live.

Este disco es muy significativo, ya que es el primero que lanza desde 2008 y coincide con la celebración de su 50 aniversario de carrera artística, que comenzó este 28 de octubre con la develación de un gran mural en la Calle Ocho otorgado por la Ciudad de Miami y auspiciado por Leon Medical Centers.

Además, habrá una exhibición de sus artículos profesionales y personales en HistoryMiami Museum del Downtown de Miami a partir del 26 de enero, 2023, así como reconocimientos de parte de los Miami Marlins, Miami Heat y Miami Dolphins, entre muchos otros incluyendo una calle en la ciudad de West New York, New Jersey.

Todas estas celebraciones culminarán el sábado 11 de marzo, 2023 a las 8 PM con un concierto de gala en el James L. Knight Center. El concierto, titulado Willy Chirino: 50 Años de Música, recorrerá la carrera del compositor de Nuestro Día (Ya Viene Llegando) y contará con la presencia de muchos artistas invitados.

“Siempre digo que soy el ser más bendecido del planeta. Dios me ha dado una maravillosa familia, el privilegio de vivir en libertad, el cariño de mis fans, y el don de crear música”, dijo Chirino, el creador del llamado Sonido de Miami.

 

“He trabajado muy duro en este álbum y estoy convencido de que es entre las mejores producciones que he hecho en toda mi vida. Espero que el público piense lo mismo porque, al fin y al cabo, todo es para ellos”, indicó.

Notistarz/Staff
Fotos: Cortesía


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background