Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Daddy Yankee finaliza su “La Última Vuelta” como la segunda gira latina más taquillera del mundo

Written by on December 24, 2022

Miami. – La segunda gira latina más taquillera en el mundo fue “La Última Vuelta” del cantante puertorriqueño Daddy Yankee, con más de 1.9 millones de boletos vendidos y 85 funciones, la cual llegó a si fin este jueves con un lleno total en el FTX Arena de la ciudad de Miami.

La gira de despedida del ícono del reggaetón durante 22 semanas por los más importantes escenarios de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, convirtieron a “La Última Vuelta” en uno de los hechos históricos de la música latina el 2022.

Cada una de las 85 funciones fue una celebración de los 30 años de carrera de Yankee que llevó el reggaetón al mundo. Siempre acompañado de banda completa, un set de bailarines con los looks más impresionantes y una apuesta musical impactante e impecable.

En su último concierto, Daddy Yankee conectó con el público entre canciones, bailes, gritos y ese carrusel de éxitos que no dio tregua a sus seguidores que gozaron de aquella primera época que lo consagró como el pionero del reggaetón.

Temas como “Problema”, “Rompe”, “Machucando”, “Lo que pasó, pasó”, “Llamado de Emergencia” y “Despacito”, retumbaron una vez más para deleite de su público.

Además de los temas de su último álbum “Legendaddy”, como “Campeón”, “Rumbatón” y “Remix” hasta cerrar con “Gasolina”, la canción que revolucionó la música y creó un movimiento a nivel mundial para siempre.

Daddy Yankee, catalogado por la crítica de la industria discográfica como “el mejor de todos los tiempos, inició su gira el pasado 25 de julio en Denver, Colorado, con un show que contó con un escenario de tres niveles.

El montaje contó con 3600 pies cuadrados de pantalla holográfica y un arreglo épico de 180 rayos Láser que formaron una enorme pared a lo largo del escenario.  El montaje se construyó en el T-Mobile Arena de Las Vegas una semana previa al inicio de la gira.

Durante estos cinco meses Daddy Yankee, rompió varios récords incluyendo uno durante el cierre de su gira en Latinoamérica que tuvo lugar en el Foro Sol de la Ciudad de México ante 325 mil espectadores, entre el 29 de noviembre y cuatro de diciembre.

En México se convirtió en el único artista en lograr hacer cinco conciertos consecutivos y más de 365 mil boletos vendidos, quitándole el récord de la banda Coldplay.

Notistarz/


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background