Current track

Title

Artist

Background

El grupo de K-Pop TFN culmina un gran año en pos de conquistar Latinoamérica

Written by on December 30, 2022

Miami.- El grupo coreano japonés TFN (antes T1419 ) dio un gran paso en 2022, en la búsqueda de enamorar con su ola musical de K-Pop al mercado latinoamericano, cantando por primera vez en español y visitando México y Puerto Rico.

TFN sorprendió a todos en mayo pasado con el lanzamiento de su versión bailable de “Campeón”, tema del cantante puertorriqueño Daddy Yankee. Durante la primera semana de su lanzamiento, el video generó más de 1 millón de visitas y Yankee agradeció a los chicos asiáticos por su cover compartiendo el video de YouTube.

Luego en julio, el grupo subió de nivel con el lanzamiento del tema “When The Sun Goes Down”. Este fue el primer sencillo en español del grupo. La canción fue escrita por la artista nominada al Latin Grammy y cantautora venezolana Manu Manzo, junto a Daniel González Sobrino. 

TFN tuvo dos impactos históricos con este sencillo, al ser el primer grupo de K-Pop en lanzar un sencillo en español y también el primero de esa ola musical en aparecer en HTV Latinoamérica.

Luego, el grupo viajó por primera vez de promoción a México y Puerto Rico. En México el grupo fue bien recibido por sus fans. De igual forma, junto a sus compañeras de sello Momoland, TFN se convirtió en el primer grupo de K-pop en asistir a unas premiaciones de música latina con los Premios Juventud, que este año se realizaron en Puerto Rico.

Octubre vio grandes transformaciones para el grupo, al cambiarse el nombre de T1419 a TFN. Este mes también vio nuevas etapas cuando el grupo hizo su debut en los Estados Unidos durante el evento “KAMP Los Ángeles” organizado en el famoso estadio Rose Bowl.

Durante su segunda gira promocional en México a finales de noviembre, TFN asistió al concierto de Daddy Yankee el 4 de diciembre en la capital mexicana y por fin conocieron y compartieron con el ícono del reggaetón y creador del éxito mundial “Gasolina”.

También junto a sus compañeros asiáticos de Lapillus, lanzaron una interpretación sorpresa del tema “Wow BB”, un himno de los dominicanos Natti Natasha, Chimbala y El Alfa. En la segunda ocasión que los chicos de TFN cantan en español.

TFN también lanzó  “Before Sunrise Part. 4” que puso fin a su serie debut. El sencillo principal fue “Amazon” , cuyo video musical fue dirigido por Marlon Peña y filmado en Miami. El grupo cerró un gran año con su participación en los Asia Artist Awards 2022. 

Notistarz

Foto/ Cortesía/ TFN


Current track

Title

Artist

Background