Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Puertorriqueño José “Cheo” Torres lanza “Pancho Cartera”, un tema para amantes de la salsa dura

Written by on January 18, 2023

San Juan.- El cantautor puertorriqueño José “Cheo” Torres arranca este 2023 con el sencillo titulado “Pancho Cartera”,  una canción con arreglos para los bailadores y amantes de la salsa dura.

El arreglo y dirección musical fue realizado por el cantante y músico Carlos García. Grabado en Rolo Estudios en Puerto Rico. Además, contó con la participación especial Luisito Carrión, Jorge Yadiel y Carlos García en la sección de los coros.

La canción habla de la historia de un delincuente llamado Pancho Cartera, quien se dedicaba a asaltar a las personas de su barrio. Un día en los alrededores alguien lo reconoció y desde entonces andaba escondiéndose de las autoridades.

Según el artista boricua, esta es una historia verídica, en los vecindarios todos conocen o han conocido un Pancho Cartera y deja una moraleja de la realidad que se vive en la sociedad.

José “Cheo” Torres es originario de Caguas, Puerto Rico y ha compartido tarima con los grandes exponentes de la salsa como Maelo Ruiz, Pedro Arroyo, Chamaco Rivera, entre otros.

Además, como compositor escribió canciones para-Roberto Roena, La Sonora Ponceña, Cano Estremera, La Sonora del Sabor y Willie Morales “El Piloto de la Salsa”.

Como solista ha logrado posicionarse en el mercado con temas de su autoría como “Salsa Buena”, “Clara Guerrero”, “Te Extraño”, “Muero En Tu Tierra” y “Pancho Cartera”.

Pancho 

Notistarz


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background