Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background

Ana Bárbara recibirá el BMI Latin Awards por sus aportes a la música latina

Written by on February 16, 2023

Los Ángeles.- La cantante mexicana Ana Bárbara será nombrada BMI Icon durante la 30 Entrega Anual de los BMI Latin Awards, que se llevará a cabo el martes, 21 de marzo, en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, CA.

La intérprete de la música grupera es la primera compositora de música regional mexicana que recibe este galardón, un homenaje a su talento y sobresalientes aportes a la comunidad de la música latina desde que empezó su carrera hace casi 30 años.

“Como una figura icónica de la música regional mexicana y cuyas obras sigue siendo una indomable fuente de inspiración para la comunidad creativa, es un gran gusto para nosotros honrar a Ana Bárbara con el reconocimiento BMI Icon”, dijo Jesús González, vicepresidente del Departamento Creativo para Música Latina de BMI.

“Denominada la Reina Grupera, ha forjado una trayectoria de tres décadas. Sus logros artísticos han abierto el camino para la próxima generación de compositoras y la han hecho merecedora del respecto de todo el entorno musical como una de las innovadoras compositoras más transcendentes de todos los tiempos”, agregó González mediante un comunicado.

Durante la velada, BMI otorgará reconocimiento a los compositores y editoras detrás de las canciones latinas más tocadas del último año en Estados Unidos. También se anunciará los ganadores de Compositor y Canción Regional Mexicana, Compositor y Canción de Música Contemporánea Latina y Editora Contemporánea Latina y Regional Mexicana del Año de BMI.

Ana Bárbara empezó su carrera en la década de los 90, desde entonces ha colocado infinidad de éxitos como “Lo busqué”, “Fruta prohibida” y “Quise olvidar”. Asimismo, ha logrado 33 éxitos en los primeros lugares de varios cuadros de Billboard, entre ellos Hot Latin Tracks, Regional Mexican Airplay, Latin Pop Airplay y Latin Tropical Airplay.

Notistarz/


Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

9:00 am 7:00 pm

Background