Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Sylvia Robinson, la mamá del Hip Hop

Written by on April 1, 2023

Sylvia Robinson hizo historia en la música en 1979 cuando reunió un grupo de rap en el estudio para grabar lo que se convertiría en el primer disco de rap comercialmente exitoso. “Rapper’s Delight” de Sugarhill Gang fue un gran éxito en la radio, pasó a las listas R&B Hot 100 y vendió más de 1 millón de copias.

Demostró con un disco que el género naciente podría tener tanto éxito comercial como cualquier género musical contemporáneo. Su sello, Sugarhill Records, fue una importante fuerza creativa en esos primeros años y produjo discos seminales, como “The Message” de Grandmaster Flash & The Furious Five, y actos pioneros como The Funky 4 + 1.

Robinson era a penas nueva en la industria de la música cuando formó Sugarhill Records con su esposo, Joe Robinson. Fue una exitosa cantante, compositora y productora, aunque no siempre fue reconocida por su trabajo. El hip hop consolidó el lugar de Robinson en la historia de la música, mientras que su trabajo pionero elevó el género y ayudó a impulsar el ascenso mundial del hip hop.

Nació el 29 de mayo de 1935 en Harlem, NY y murió el 29 de septiembre de 2011 en Secaucus, NJ


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background