Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

EE.UU genera 20 billones de dólares anuales en producciones musicales y shows en vivo

Written by on April 25, 2023

Boom exige gestión legal de los artistas: abogado Diego Quintero Cuello.

Los Ángeles.- Las producciones discográficas y los shows en vivo en EE.UU generan al año más de 20 billones de dólares, convirtiéndose en el país por excelencia desde el cual un artista puede convertirse en tendencia global, advierte el experto en asuntos legales Diego Quintero Cuello.

Es por esta razón que la gestión legal es un asunto cada vez más importante para los artistas que quieren consolidar una carrera exitosa y sostenible en el tiempo, anotó Quintero Cuello, magister de la Universidad de California Los Angeles (UCLA).

El abogado colombiano forma parte del equipo legal de ROSSI, P.C., firma que representa a personajes de la escena latina como Karol G, Nicky Jam, Juan Luis Guerra, Manuel Turizo, MAG, Sky Rompiendo, Tostao, ChocQuibTown, Elena Rose, Danny Lux y Mr. NaisGai, entre muchos otros.

Quintero Cuello con maestría en asuntos legales en la industria del entretenimiento, propiedad intelectual y política de tecnología, sostiene que en la actualidad es “muy importante para cualquier artista contar desde el inicio de su carrera con un buen acompañamiento legal”.

 “Es natural que los artistas se dediquen por completo a perfeccionar su obra, sin embargo, es muy importante que cuenten con una asesoría legal idónea, que les permita realizar buenas negociaciones con el mayor beneficio posible a largo plazo”, afirmó.

Es común- insistió- “que el aspecto legal sólo sea considerado por los artistas hasta cuando han conseguido amplio reconocimiento, infortunadamente este ha sido un error que ya muchas estrellas han lamentado en el pasado”.

Aseguró que a la hora de firmar un contrato los artistas que cuentan con asesoría legal tienen una clara ventaja en comparación con aquellos que no la tiene.

 “No sólo puede evitar dolores de cabeza en el futuro, sino también puede ayudar a optimizar los recursos, proteger sus derechos y obtener así la mayor ganancia posible minimizando los riesgos latentes en cualquier deal”, agregó.

Quintero Cuello es autor de múltiples artículos sobre propiedad intelectual y asuntos regulatorios en Colombia y cuenta con una amplia experiencia en procesos de negociación con numerosas disqueras, distribuidores, promotores artísticos, y clientes nacionales e internacionales.

El mercado de la música en Estados Unidos ha sido por muchos años el más grande del mundo.

Las categorías de producción discográfica y presentación de espectáculos en vivo, “mueve al año más de 20 billones de dólares, convirtiéndose en el país por excelencia desde el cual un artista puede convertirse más rápidamente en tendencia global”, enfatizó Quintero Cuello.

Notistarz/

Foto Diego Quintero Cuello


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background