Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

“Y Así” el merengue típico de Pavel Núnez y Urbanda

Written by on April 25, 2023

Miami, FL.- El multipremiado cantautor dominicano Pavel Núñez une su talento a unas de las agrupaciones de merengue típico más impactante de la actualidad Urbanda en el tema “Y Así”, disponible mundialmente bajo la distribución de La Oreja Media Group en acuerdo con Chico Mambo Distribution.

Producido por el propio Pavel junto a Isaias Leclerc, el tema cuenta una historia de un amor fallido plasmado en merengue típico moderno que coquetea con melodías pop provenientes de la balada que permitirá al bailador sentir la historia en lo más profundo mientras se deja llevar por este ritmo.

Pavel Núñez y Urbanda, reconocido como “El Grupaso”, demostraron su gran talento, proyectaron sus ideas y experiencias a lo largo del armado de la canción, para demostrar que el merengue sigue hoy más vivo que nunca.

La canción se presenta junto a un vídeo musical grabado en la ciudad de Nueva York bajo la dirección del reconocido Luis Gómez.

Pavel Núñez con 22 años de carrera artística como solista, se ha convertido en uno de los cantautores más importantes de la República Dominicana quien ha sido reconocido y galardonado nacional e internacionalmente en múltiples ocasiones.

A lo largo de su trayectoria ha podido colaborar con grandes artistas como son Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Gilberto Santa Rosa, Luis Fonsi, Andres Cepeda, Santiago Cruz, Franco De Vita, Luis Enrique, Danny Rivera y Jorge Villamizar para nombrar algunos.

Ha logrado 4 nominaciones al Latin GRAMMY® y es ganador de un Premio EMMY por su concierto “Big Band Núñez” el cual también lo convierte en el primer artista del caribe en tener un concierto transmitido por HBO Latino.

Urbanda es una de las principales agrupaciones de merengue típico dominicano. Su rápida aceptación la posicionó en los primeros lugares de popularidad dentro y fuera de la ciudad de Nueva York,.

Su primer sencillo promocional “Me Matas’’ seguido por uno de sus más grandes éxitos “Ven Junto a mi’’ se colocaron en los primeros lugares en la radio dominicana, con el pasar del tiempo Urbanda logró escalar y tener uno de los repertorios más amplios, permitiendo así la demanda de actividades tanto en República Dominicana como en Estados Unidos.

En el año 2018 lanzó la exitosa versión de “Quien” de Pablo Alborán, siendo este el de mayor streaming en la historia del merengue típico, en Youtube cuenta con más de 25 millones de visualizaciones combinadas y cerca de los 4 millones de streams en Spotify.

(@MinayaPR)


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background