Current track

Title

Artist

Current show

Background

La nota musical en los Premios Platino será con Ángela Aguilar, David Bisbal y Ana Guerra

Written by on April 6, 2024

México.- Los artistas Ana Guerra, Ana Mena, Ángela Aguilar, David Bisbal, Diana Hoyos, Gerónimo Rauch, Májida Issa, Mariaca Semprún y Monsieur Periné pondrán la nota musical en la XI Edición de los Premios Latino que se realizarán en Xcaret, México el próximo 20 de abril.

La ceremonia de esta edición de los galardones cinematográficos contará con composiciones originales para la ocasión como la interpretada por Diana Hoyos y Gerónimo Rauch sobre una partitura del compositor Lucas Vidal, muestra del talento que en la actualidad puebla nuestra escena musical.

El músico argentino Gerónimo Rauch se ha consagrado como uno de los referentes latinos en el teatro musical internacional con participaciones icónicas como su papel de “Jean Valjean” en “Los Miserables” y el emblemático rol del “Fantasma” en “El fantasma de la ópera”, el cual sigue interpretando en el Teatro Albéniz de Madrid.

Así, clásicos inolvidables revivirán en las voces de Ana Guerra, Májida Issa y Mariaca Semprún, a la vez que Ana Mena rendirá homenaje a la universalmente añorada Rocío Dúrcal, de cuyo nacimiento se cumplen ochenta años en 2024, y cuyo éxito musical en México le valió el apodo de La Española más Mexicana.

Otro de los platos fuertes de la noche será la actuación estelar de David Bisbal, una leyenda de la canción vocal en el mundo iberoamericano, donde ha forjado la memoria sentimental de varias generaciones a las que hará bailar al ritmo de clásicos que le han valido más de 80 galardones nacionales e internacionales.

De la misma manera, los Platino guardarán hueco para las nuevas generaciones de la música iberoamericana, como es el caso de los colombianos Monsieur Periné, un proyecto musical liderado por Catalina García y Santiago Prieto que ha sabido combinar el jazz, el swing y el pop con sonidos latinoamericanos como la salsa, la cumbia y el bolero.

El éxito de la cantante mexicana Ángela Aguilar tanto en México como en Estados Unidos la ha convertido en un tiempo récord en una de las voces más aclamadas de la música regional mexicana. Actualmente, cuenta con cinco álbumes en los que es capaz de combinar el pop con el mariachi y el regional mexicano.

La XI edición de los Premios Platino Xcaret es posible gracias al apoyo y la intensa colaboración con el audiovisual iberoamericano de Quintana Roo, Riviera Maya, Grupo XCARET, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid.

 

Notistarz/

Foto: Cortesía/Prensa Premios Platino


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist

Current show

Background