Current track

Title

Artist

Current show

Background

Shakira y Maluma hacen historia con “Chantaje”

Written by on May 28, 2024

Los artistas colombianos impusieron un nuevo récord de reproducciones en Spotify

México.- Los colombianos Shakira y Maluma impusieron un nuevo récord de reproducciones en streaming con “Chantaje”’, su primera colaboración musical.

El tema, lanzado a finales de 2016, superó las mil millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

Los artistas celebraron este nuevo hito en sus carreras artísticas a través de sus redes sociales, en donde se etiquetaron mutuamente para compartir la noticia con todos sus seguidores.

Shakira se convirtió en la primera artista latina en lograr que canciones de décadas distintas superaran los mil millones de reproducciones en esa plataforma.

«Chantaje» se sumó a otros dos temas de la originaria de Barranquilla que también alcanzaron ese reconocimiento a nivel internacional.

Estos temas incluyen «Hips Don’t Lie», lanzado en febrero de 2006 y popularizado durante el Mundial de Fútbol de Alemania 2006, donde Shakira lo interpretó en la ceremonia de clausura en Berlín. Este tema cuenta actualmente con más de un millón 607 millones de reproducciones.

La colaboración «TQG» con Karol G, lanzada en febrero de 2023, también alcanzó esas suma de reproducciones en marzo pasado.

Además, el video musical de ese tema superó los mil millones de visualizaciones en YouTube.

Con estos logros, la colombiana refrenda su influencia e impacto en la industria musical, manteniéndose vigente a través de varias décadas y colaboraciones con otros artistas prominentes.

(Notistarz/AMEXI)


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist

Current show

Background