Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Lito MC Cassidy y Daddy Yankee presentan película musical “El Gran Robo 2 Vida de Rocío Dúrcal será rememorada en una bioserie

Written by on May 6, 2022

Los cantantes puertorriqueños Lito MC Cassidy y Daddy Yankee estrenan la película musical “El Gran Robo 2”, veinte años después de la primera versión de la canción, cuando en el 2002 las dos estrellas lo dejaron todo en la escena musical del género urbano.

El tema original “El Gran Robo”, marcó la fusión del reggaetón y el hip-hop en español a principios de siglo, cuya canción los vio asumir el papel de dos criminales dispuestos a robar un banco con su narrativa cinematográfica desarrollada sobre la producción musical de DJ Dicky.

“Sin lugar a dudas, se sobrepasaron mis expectativas y fue una experiencia totalmente innovadora. Estoy seguro que el público disfrutará de la producción”, comentó Lito MC Cassidy, nominado al Grammy Latin 2021 con “La Vendedora de Placer” en la categoría de “Mejor Canción de Rap/Hip-Hop”.

Lito MC Cassidy como director logra presentar una película musical en donde se explica lo que sucedió con los ladrones en la canción original del 2002 y cómo sobrevivieron para poder crear esta secuela. Además, se amplifica la personalidad de los personajes en sus mundos ficticios. 

“En el video no van a ver performance de nosotros como artistas, es una película musical, todo es actuación entre Yankee y yo. Le presentamos de forma cinematográfica ‘El Gran Robo 2′”, expresó Lito MC Cassidy, quien fue el director y productor ejecutivo del video bajo sus dos compañías Lito Music LLC y RapCinema LLC. 

En la filmación del video participó el Flaco Figueroa como productor, Luis Martínez como Director de Fotografía y Ciro Cid como director de VFX (efectos especiales), creando el equipo perfecto para cumplir y exceder las expectativas de Lito.

El video fue filmado en 11 días de grabación, en más de 25 locaciones entre San Juan, Puerto Rico, Miami, y Carolina del Nortre, y con 60 trabajadores, 63 cambios de vestuario y 140 tomas post producidas.

 “El Gran Robo 2” forma parte del reciente álbum de Lito, La Jaula de los Vivos, que sumerge a los oyentes en un pueblo ficticio acosado por el racismo sistémico. 

A través de las canciones, el artista comparte sus pruebas, aflicciones y triunfos, abriendo su mundo y compartiéndolo con toda su audiencia global.

Además del reencuentro con Yankee, el álbum incluye colaboraciones con leyendas e íconos del reggaetón tales como J Balvin, Farruko, El Mayor Clásico, Zion & Lennox, Baby Rasta & Gringo, Tito El Bambino, Tempo, Ñejo, Elysanij, Hozwal, Ñengo Flow, Ken-Y, Yandel, Baby Rasta y Gringo, El Jincho, Don Chezina, Kevvo y Dj Playero.


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background