fbpx
Current track

Title

Artist

Current show

Top Videos Musicales

8:00 am 11:00 am

Current show

Top Videos Musicales

8:00 am 11:00 am

Background

Muere Lou Ottens, el creador del casete y uno de los padres del CD

Written by on March 13, 2021

El ingeniero holandés Lou Ottens, que hace 57 años cuando trabajaba en Philips desarrolló el casete de audio y que contribuyó también a la creación del disco compacto (CD), ha muerto el 6 de marzo a los 94 años.

Ottens ha muerto a la edad de 94 años en su ciudad natal de Duizel, en Países Bajos, como ha confirmado su familia y según recoge el medio local Eindhoven Dagblag.

El casete de audio es un formato que nació a principios de la década de 1960, cuando Ottens era el director de desarrollo de producto de Philips Hasselt, que le encargó diseñar un reproductor de música portátil.

Debido al tamaño demasiado grande de los formatos de la época y su poca velocidad, Ottens y su equipo tuvieron que inventar también un tipo de cinta magnética nuevo, en una caja de plástico y con movimiento a 5 centímetros por segundo: el casete compacto

De este soporte, que se materializó en el año 1964, en la actualidad se han vendido en todo el mundo más de 100.000 millones de unidades de casetes.

CREACIÓN DEL CD
En la década de 1970, Ottens fue el director de Philips Audio y trabajó en el desarrollo del que sería el próximo formato de almacenamiento musical: el disco compacto, o CD.

Otter y su equipo crearon en Philips el diseño original de los discos compactos, con 11,3 centímetros de longitud, sustancialmente más pequeño que los LP de la época, para poder introducirse en las radios de los vehículos de la época.

Después de experimentar con diferentes tecnologías como el láser, Otter y Philips Audio decidieron dar el salto a la tecnología que finalmente se utilizó en los CD: la digital.

Philips Audio desarrolló un modelo inicial de CD en 1979, y posteriormente Ottens trabajó con la japonesa Sony, que en aquella época aportó su experiencia en tecnología digital para crear lo que finalmente fue el CD, lanzado en 1982, del que se vendieron 200.000 millones de unidades en el mundo.


%d bloggers like this: