Current track

Title

Artist

Background

J Balvin: ‘Le pedí a Tokischa llevarme asu mundo’

Written by on August 28, 2021

El popular intérprete de música urbana, J Balvin, estuvo recientemente en el país para la grabación de un video  junto a Tokischa. El colombiano confesó en una entrevista a Santiago Matias (Alofoke) que conoció a la controversial dominicana a través de las redes sociales y que le escribió por DM para invitarla a una colaboración musical. 

”Conocí a Tokischa por las redes sociales, le escribí ‘vamos a hacer algo juntos y diferente, llevame a tu mundo’. Musicalmente me llamó la atención su palabreo, el concepto de ella es muy claro y diferente. Se necesitan  mujeres como ella en el género urbano”, manifestó Balvin. De igual manera exhortó a las mujeres cantantes a  no tener miedo de hablar temas como por  ejemplo de la sexualidad en sus canciones  ya que, considera que todos y todas somos iguales, por lo que, no hay ninguna diferencia entre los seres humanos. 

El responsable del éxito ‘In Da Guetto’ ratificó su deseo de apoyar talentos latinos, en especial de la República Dominicana.

”Si tengo que enfocarme en un latino pienso en República Dominicana. Aquí está la combinación de todo el sabor. No entendía el dembow. Ahora lo estoy disfrutando al máximo. Necesitaba aprender primero el palabreo, luego la velocidad, la forma de cómo lo graban, todo el concepto completo. Si voy hacer un dembow debo hacerlo bien con los productores de aquí, yo no voy a venir con mis productores cuando aquí están los mejores”, indicó.

En lo referente a  los códigos del lenguaje o las palabras dominicanas, Balvin indicó que lo aprendió  a través de amigos dominicanos de la calle. 

Sobre el apoyo a la dominicana La Gaby:

El cantante confesó que siempre soñó con tener un artista que le guiará en sus inicios, por ejemplo un Daddy Yankee, aunque no lo tuvo, él desea ayudar a otros y eso está pasando con La Gaby y otros más, desea ayudarles y cooperar en la búsqueda del éxito de sus sueños.


Current track

Title

Artist

Background