Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Cancelan presentación de Tekashi 6ix9ine en los Premios Juventud por amenazas de muerte

Written by on July 21, 2023

San Juan.- La presentación del rapero Tekashi 6ix9ine en los Premios Juventud que se realizarán la noche de este jueves en San Juan, Puerto Rico, quedó cancelada por parte de los organizadores, debido a preocupantes amenazas de muerte hacia el artista.

Se esperaba que el rapero, de ascendencia mexicana y puertorriqueña, cantara junto a Yailin La Más Viral en la gala de premiación el tema “Por ti”, sin embargo, Univisión informó que por medidas de seguridad prefieren cancelar su participación como precaución.

Las autoridades de Puerto Rico también advirtieron al cantante sobre no pisar la isla por la misma razón, la constante de amenazas hacía la integridad del artista. El comunicado se leyó casi de manera íntegra en el programa “Despierta América” de la cadena televisiva.

“Sabemos que muchos fans están emocionados por la tan esperada participación de 6ix9ine y Yailin ‘la más viral’ en esta edición de Premios Juventud en Puerto Rico.

“Luego de un profundo análisis de las preocupaciones mencionadas y de un trabajo muy cercano con las autoridades locales, la autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico y Univision, concluyeron que el artista 6ix9ine no será parte del evento”, detalla este mensaje.

El rapero, cuyo nombre real es Daniel Hernández, compartió en sus redes sociales su llegada a Puerto Rico desde este miércoles en compañía de Yailin y dejó claro que los rumores no eran ciertos (sobre que las autoridades le recomendaron no viajar) aunque de momento no se ha pronunciado sobre Premios Juventud.

“Esta medida se toma en base a las recomendaciones de seguridad realizadas por las entidades competentes y con el firme compromiso de siempre priorizar la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que forman parte y asisten al espectáculo”, añadieron los organizadores en su comunicado.

Notistarz/

Foto: Instagram Tekashi 6ix9ine


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background