Current track

Title

Artist

Current show

Background

Acroarte celebra con éxito la XIII entrega del Premio al Mérito Periodístico 2024

Written by on April 27, 2024

Santo Domingo. D.N.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró este martes la decimotercera entrega del “Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2024” en la que reconoció a cinco miembros destacados del gremio y a cinco personalidades que han hecho importantes aportes a la sociedad dominicana en el ámbito de la comunicación, la cultura y la educación.

Los acroartistas homenajeados fueron el veterano locutor Marino Guzmán por Santo Domingo; la escritora y miembro fundadora del gremio, Isabel Cordero por la filial de Florida, la reconocida presentadora de noticias Birmania Ríos, por la Filial de Nueva York, y la periodista Nelly Mirabal por la filial de Santiago; y el maestro de la locución y miembro fundador de Acroarte Rubén Camilo, quien recibió el máximo galardón por sus 50 años de carrera profesional.

Mientras, recibieron reconocimientos especiales la mecenas cultural María Amalia León, el destacado historiador Frank Moya Pons, el empresario Oscar Villanueva; el connotado comentarista Julio Martínez Pozo, y el comunicador Pablo McKinney; quienes expresaron gran emoción al recibir dicha distinción y valoraron como muy importantes las iniciativas del gremio periodístico al realizar premiaciones como esta.

Wanda Sánchez, presidente de Acroarte, recordó que desde hace 40 años este gremio ha trabajado impulsando acciones que permiten agregar valor a los protagonistas del arte y la cultura nacional.

En este sentido, hizo énfasis en que “en estos tiempos en los que abundan actores en el ejercicio de la comunicación enquistados en una zona gris de la ética, la objetividad y los valores, impera mucho más la necesidad de que nuestra entidad continúe destacando la trayectoria de quienes marcan la diferencia y son merecedores de este galardón”.

“Esta es una noche muy especial, de celebración y de reconocimiento a trayectorias ejemplares. Los galardonados de esta edición son hombres y mujeres que se han dedicado con gran vocación, amor y pasión a su ejercicio profesionales, que nos inspira y nos compromete a seguir aportando, desde nuestro rol, para construir una mejor nación para todos”, puntualizó Wanda Sánchez.

El evento tuvo lugar en el Hotel Cataloina Santo Domingo; fue conducido por Lissette Selman y Carlos Alfredo Fatule y transmitido a nivel nacional por RTVD, canal 4, bajo la producción general de Producciones WSAC y Andrikson Carvajal. La gala contó además con las exquisitas participaciones artísticas del jazzista dominicano Sandy Gabriel, y los cantantes Yohan Amparo, Sabrina Estepan y Cristian Allexis, este último cerró con broche de oro la ceremonia con su propuesta de fusión tropical.

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico nació en el 2012 y es uno de los galardones más importantes que se otorgan en el ámbito de la comunicación y el periodismo. Cada año, la Asociación de Cronistas de Arte reconoce la labor de los profesionales del sector, destacando su compromiso con la verdad, la ética y la calidad en su trabajo.

Esta decimotercera edición fue celebrada con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular Dominicano, Ministerio de Turismo, Hotel Catalonia Santo Domingo, Grupo SID, YAS GROUP, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Lendof y Asociados, el Departamento Aeroportuario de la República Dominicana y Grabo Estilo.


Current track

Title

Artist

Current show

Background