Current track

Title

Artist

Background

Inteligencia y elegancia en Miss República Dominicana 2023

Written by on September 5, 2023

Miss República Dominicana 2023

Concurso donde resalto la Inteligencia, Elegancia y Empoderamiento

Resume de la tan esperada coronación del Miss República Dominicana 2023

Por: Roxxana Tirado.–

La noche del domingo 3 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Sambil, todos se vistieron de gala ante la presencia de las 24 candidatas, el país entero vivió un emocionante espectáculo lleno de glamour y elegancia en la gala de coronación de Miss República Dominicana 2023. En un evento que combinó la inteligencia, la elegancia y el empoderamiento de las mujeres dominicanas, donde Miss Sánchez Ramírez, Mariana Downing fue coronada como la nueva embajadora de la belleza del país. Quedando como cuarta finalista Miss Santiago, chantal Silliam, tercera finalista Miss Distrito Nacional, Eoanna Constanza; segunda finalista Miss Santo Domingo de Guzmán, Melissa Domínguez y la primera Finalista para el Miss International, la representante de La Vega, Yamilex Hernández.

El evento reunió a destacadas personalidades de la farándula y la política, así como a miles de seguidores ansiosos de conocer quién sería la sucesora de la Miss República Dominicana saliente, Andreina Martínez. Quien también fue conductora del show junto a la Presentadora Puertorriqueña Yulianna Vargas, quienes realizaron un excelente trabajo.

Durante la noche, todas las candidatas estuvieron deslumbrando con su belleza, abrieron el show con una baile y pasarela completa, pasando al desfile de traje de baño y continuando con el desfile de gala donde el brillo y los escotes fueron los protagonistas. Mariana Downing vistió un diseño deslumbrante con mucha pedrería y brillo de la Diseñadora, Giannina Azar. Sin duda alguna Downing destaco con su inteligencia y carisma, lo que la convirtió en una digna representante de la belleza dominicana.

El certamen de Miss República Dominicana va mucho más allá de la belleza superficial, durante años ha sido un trampolín para muchas mujeres hacia el reconocimiento nacional e internacional. En cada edición, las concursantes se destacan por su compromiso con causas sociales, su liderazgo y su capacidad para inspirar a otros.

Mariana Downing Miss República Dominicana 2023 ahora tiene la responsabilidad de representar al país en el próximo certamen de Miss Universo, que se celebrará en El Salvador en noviembre de este año, donde competirá con mujeres de todo el mundo.

El certamen de Miss República Dominicana ha evolucionado a lo largo de los años y ha pasado de ser simplemente una competencia de belleza a convertirse en un movimiento de empoderamiento femenino. Su presidenta Magali Febles ha hecho del concurso una plataforma de preparación para cada una de las participantes, ellas no solo se preparan para el concurso, sino que también se capacitan en habilidades de liderazgo, comunicación y desarrollo personal. Esto les permite ser modelos a seguir y agentes de cambio en la sociedad.

Este año el concurso tuvo 3 grandes noches, iniciando con la preliminar, el día viernes, continuando el sábado con el desfile de moda por la salud mental y el autismo; que reunió a los grandes diseñadores  Giannina Azar, Gustavo Arango, Koii, Desirée Pagan Vidal con su línea de trajes de baño Mar Ardiente y Suzelle Taveras,  y el domingo culmino con la Coronación.

En resumen, Miss República Dominicana 2023 sigue demostrando su importancia a nivel mundial con una plataforma para el empoderamiento de las mujeres y la promoción de causas sociales importantes. Felicitamos a Mariana Downing por su victoria y esperamos ver cómo contribuye al bienestar de su país y la promoción de sus valores en el escenario internacional.

Fotos: FB


Current track

Title

Artist

Background