Current track

Title

Artist

Background

El impacto de Alofoke en la juventud dominicana

Written by on September 1, 2023

El impacto de Alofoke en la juventud dominicana dentro y fuera del país es considerado como: “Una Realidad hecha realidad que da que pensar para el futuro inmediato del país”.

Por José Zabala.-

Bronx-New York: Alofoke es un popular influencer, presentador de radio y personalidad de los medios de comunicación en la República Dominicana, conocido por su presencia en las redes sociales y su programa de radio “Alofoke Radio Show”. Su impacto en la juventud dominicana ha sido significativo y ha tenido varias dimensiones:
1. Entretenimiento y Diversión: Alofoke es conocido por su estilo de entretenimiento y humor en las redes sociales y en su programa de radio. Esto ha atraído a un público joven que disfruta de su estilo de comunicación relajado y divertido.
2. Promoción de la Música Urbana: Ha sido un promotor activo de la música urbana en la República Dominicana. Ha ayudado a dar visibilidad a artistas locales y ha contribuido a la difusión de este género musical entre los jóvenes.
3. Plataforma de Debate: Alofoke a menudo aborda temas de actualidad y controversia en su programa, lo que puede estimular el debate y la reflexión entre los jóvenes sobre una variedad de temas, desde política hasta cultura pop.
4. Presencia en Redes Sociales: Su fuerte presencia en las redes sociales le permite llegar a una audiencia amplia y diversa, especialmente a jóvenes que utilizan activamente estas plataformas.
5. Influencia en la Moda y el Estilo de Vida: Alofoke también ha influenciado en la moda y el estilo de vida de algunos jóvenes dominicanos a través de su estilo personal y sus recomendaciones en moda y tendencias.
6. Conexión con la Cultura Juvenil: Debido a su presencia en la música, la cultura pop y las redes sociales, Alofoke se ha convertido en un referente cultural para muchos jóvenes en la República Dominicana.
Ayer estaba en el Bronx en el evento de Alofoke para evaluar la realidad del momento con el fenómeno de popularidad de Santiago Matías (Alofoke) y su equipo. El impacto de Alofoke en la juventud dominicana dentro y fuera del país se hizo sentir a lo que llamo “Una Realidad hecha Realidad”.

Claro debemos considerar a los movimientos juveniles en Latinoamérica y el mundo que de una u otra forma están siendo la diferencia y la preferencia de lo que está buscando la juventud en tiempos modernos como la política, entretenimiento, deportes y la parte más interesante que es el concepto sociológico donde una persona de manera positiva se convierte un verdadero influyente en los jóvenes y personas adultas que son capaces de influir en la toma de decisiones.

Quiero decir que la expresión “una realidad hecha realidad” puede parecer redundante, ya que la palabra “realidad” en sí misma se refiere a lo que es verdadero y existe en la vida. Sin embargo, en algunas ocasiones, esta frase se utiliza para enfatizar que algo que se pensaba que era solo un deseo o una aspiración finalmente se ha convertido en una verdadera realidad. Por ejemplo, si alguien tiene un sueño o una meta a largo plazo y, después de un esfuerzo sostenido, logra alcanzarlo, podría describirlo como “una realidad hecha realidad” para destacar la realización de un objetivo importante. En este contexto, la expresión se utiliza para subrayar la idea de que lo que antes era solo un deseo o una idea ahora se ha concretado en la vida real.
Sorprendió a la diáspora ver en algunos medios de comunicación este titular: “Alcalde Eric Adams de NY a Santiago Matías: “Tu programa es la voz hispana que puede quitar y cambiar presidentes”. Un mensaje futuro que no se puede negar en los momentos actuales. Recuerdo que en el año 2020 escribí un artículo donde visualizaba a Santiago Matías entre los líderes potenciales que pudieran ser presidente del país. Muchos se burlaron de mí.
Ver a un Santiago Matías con perfil diferente con visión futura en todas las áreas es para que la sociedad dominicana comience a cambiar sus conceptualizaciones hacia su persona y sobre todo en un país donde los jóvenes están comenzando a saborear el sabor de los votos en las diferentes elecciones que se realizan. Ayer vi a un Santiago Matías más enfocado que nunca, sencillo, maduro, estable, sensato, coherente, amable con su gente, le da una estabilidad inmediata y futura con las consideraciones de muchos expertos y el movimiento juvenil que está arropando de un posible presidente de la República Dominicana.

Más del evento de Alofoke en el Bronx.
Con gran algarabía, cientos de fanáticos residentes en la ciudad de Nueva York se dieron cita en la 29 West de Fordham para presenciar la transmisión en vivo del programa de entretenimiento más popular de la República Dominicana, Alofoke Radio Show. Desde tempranas horas, los criollos en la diáspora y personas de otras nacionalidades se apostaron frente al área donde se desarrolla el espacio radial liderado por Santiago Matías.
Acompañan a Matías, El Dotol Nastra, Vitaly Sánchez, Dennis Peña y El Pacha, quienes han podido compartir con sus fanáticos de la también apodada la «Ciudad que no duerme». Un amplio dispositivo de seguridad se ha encargado de preservar el orden en lo que sería, hasta el momento, la transmisión en vivo más concurrida de una plataforma dominicana en Nueva York.

.

Por José Zabala-Bloguero, creador de contenido y comunicador digital.


Current track

Title

Artist

Background