Current track

Title

Artist

Background

Ivy Queen será reconocida con el Premio Billboard Ícono en los Billboard Latinos

Written by on September 1, 2023

Miami.- La cantautora puertorriqueña Ivy Queen recibirá el premio Billboard Ícono en los Premios Billboard de la Música Latina 2023, gracias a su importante contribución para darle forma al reggaetón.

Este premio se le otorga a Ivy Queen por ser una artista cuya carrera no solamente ha permanecido relevante a lo largo del tiempo, sino que también se ha convertido en la artista más insigne de su género, celebrada globalmente por lograr la cúpula tanto del éxito comercial, como musical.

La intérprete cuenta con una carrera de más de 28 años, es una de las principales voces femeninas de la música urbana latina y su trayectoria dio inicio como miembro del colectivo masculino The Noise en San Juan, Puerto Rico, antes de lanzarse como solista en 1996 con el debut de su primer álbum de estudio, “En Mi Imperio”.

Desde entonces, ha publicado 10 álbumes de estudio, cuatro recopilatorios, siete EP, un álbum en vivo, 94 sencillos y 63 videos musicales. La primera vez que entró a una lista del Billboard fue con “Quiero bailar”, uno de sus temas más emblemáticos, lanzado en 2005.

Además de su música, la puertorriqueña causa impacto por su fuerte punto de vista. Siempre ha defendido el empoderamiento de la mujer y su música aborda temas de política social, homosexualidad, racismo, amor y desamor.

“Estoy muy emocionada y honrada de recibir este premio”, dijo Ivy Queen. “Es un testimonio del trabajo duro y la dedicación que he puesto en mi música a lo largo de los años. Me siento agradecida con mis fans por su apoyo inquebrantable a lo largo de mi carrera y espero seguir inspirando y empoderando a las mujeres a través de mi música por muchos años más”, agregó.

Por sus contribuciones pioneras, Ivy Queen recibirá el Premio Billboard ĺcono en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de octubre y será transmitida en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida.

 

Notistarz/

Foto: Cortesía/Prensa Premios Billboard


Current track

Title

Artist

Background