Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Live Nation planea retomar poco a poco los conciertos en todo tipo de nuevos formatos

Written by on May 9, 2020

Live Nation se prepara para desarrollar todo tipo de formatos de conciertos durante los próximos meses, que variarán en función de cada artista y cada mercado, con el horizonte de volver a la normalidad a gran escala a principios de 2021.

En una reciente conferencia con inversores, el presidente y CEO de la promotora, Michael Rapino, anticipó que están trabajando en todas las diferentes formas posibles para que la música en vivo regrese este verano.

Con más de 9.000 conciertos -según Variety- afectados por el parón del coronavirus en todo el planeta, los planes de Live Nation pasan por conciertos en streaming sin público in situ, los autocines y festivales con reducción de aforo.

“Hay muchos grandes artistas que pueden llenar un pabellón, pero harán diez teatros o clubes más pequeños de alta gama. Estamos viendo muchos artistas que quieren salir una vez que sea seguro”, planteó Rapino, según recoge Rolling Stone.

Y añadió: “Es importante para nosotros seguir haciendo conciertos en formato autocine, que vamos a probar y desplegar. Conciertos con menos fans que tienen grandes oportunidades de transmisión, festivales de capacidad reducida que podrían estar al aire libre pero también en un teatro o en la pista de un gran estadio donde haya suficiente espacio para estar a salvo”.

“Tenemos todos estos planes en función del mercado y del lugar para poder asentarlo en sus fases de reapertura”, remarcó, añadiendo que irán retomando la actividad gradualmente en lugares tan dispares como “Finlandia, Asia o Hong Kong”.

Según sus cálculos, en verano habrá pruebas y en el otoño, “si no hay segundos puntos calientes, veremos mercados alrededor de todo el mundo” reabriendo. “Europa, específicamente, ha hablado de abrir hasta más de 5.000 personas en septiembre”, apuntó.

Y tras esto, remató: “Así que creo que en el otoño veremos más experimentos y más shows celebrándose en teatros sentados, en algunos pabellones. Entonces nuestro objetivo es realmente estar vendiendo en el tercer y cuarto trimestre de 2020 para un 2021 a gran escala”.


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background