Current track

Title

Artist

Background

Prohíben los corridos tumbados en dos ciudades de México

Written by on August 11, 2023

México.- Dos ciudades de México decidieron prohibir los conciertos de los artistas que cantan corridos tumbados, debido a la controversia generada por sus letras en las cuales se abordan temas de violencia, sexo y tráfico de drogas.

Muchos son los exponentes de este nuevo género, siendo los más conocidos Natanael Cano, Junior H y Peso Pluma, éste último incluso es uno de los más populares en plataformas como Spotify en la cual se colocó como el artista más escuchado a nivel global por encima de Bad Bunny.

En una de las primeras ciudades está Cancún, en el sureño estado de Quintana Roo, donde se han prohibido todos los espectáculos públicos que puedan promover la violencia, aunque no menciona de manera concreta a este género que comenzó a tener fuerza hace algunos años.

En el municipio de Chihuahua también tomó una medida precautoria sobre las canciones y artistas que hagan apología a la violencia. De acuerdo con sus restricciones, se han establecido multas para aquellos artistas que interpretan canciones que promuevan la violencia o denigren a las mujeres.

Las multas económicas por violar esta regulación pueden oscilar entre 674 mil (unos 39 mil dólares) y un millón 244 mil pesos (unos 62 mil dólares).

Según las autoridades no se busca restringir la libertad de expresión, sino más bien erradicar la violencia en los conciertos y sobre todo la que se ejerce sobre las mujeres.

Notistarz/Foto/ Redes Sociales / Peso Pluma – Natanael Cano


Current track

Title

Artist

Background