Current track

Title

Artist

Background

Beyoncé lanza nuevo álbum estilo Country

Written by on March 29, 2024

La cantautora superestrella Beyoncé lanzó su octavo álbum de estudio centrado en el Country, “Cowboy Carter”, a medianoche, el segundo de una trilogía de álbumes después de “Renaissance” de 2022. El lanzamiento sigue al éxito del sencillo “Texas Hold ‘Em”, que se convirtió en la primera canción de una mujer negra en encabezar la lista de música country de Billboard el mes pasado.

La adopción de estilos de música Country por parte de Beyoncé se produce en medio de un aumento más amplio de la popularidad del género, que ha crecido rápidamente con el uso de servicios de transmisión de música. En 2023, las transmisiones de música Country crecieron un 23%, impulsadas principalmente por la Generación Z y los millennials que evitaron la clasificación de género y liderados por músicos como Morgan Wallen y Luke Combs. Los principales artistas Post Malone y Lana Del Rey también han anunciado álbumes country en los últimos meses.

Los artistas pop negros han cruzado al mundo de la música Country predominantemente blanca en el pasado, incluidos Ray Charles, Tina Turner y Darius Rucker. Los historiadores de la música han atribuido durante mucho tiempo a los músicos negros el mérito de elementos centrales pioneros del género. Explora sus raíces aquí.

Foto: IG Beyoncé


Current track

Title

Artist

Background