Current track

Title

Artist

Background

Karol G recibirá premio Espíritu de la Esperanza en los Premios Billboard

Written by on September 15, 2023

* El premio fue creado en honor a Selena

Miami.- La estrella colombiana Karol G, recibirá el Premio Espíritu de la Esperanza que otorgan los Premios Billboard de la Música Latina 2023, un galardón que fue creado en honor a Selena y se entrega a los artistas que demuestran compromiso con causas cívicas.

Billboard y Telemundo informaron que Carolina Giraldo Navarro, también conocida como Karol G, “ha dejado una huella imborrable en la industria musical con su talento e impacto en el empoderamiento femenino”.

“Me siento agradecida por este reconocimiento tan especial. Mi compromiso con la Fundación Con Cora es parte fundamental de mi vida y estoy orgullosa de poder ayudar a las mujeres que más lo necesitan”, expresó Karol G.

La trayectoria musical de la colombiana incluye cinco álbumes de estudio, más de 70 sencillos, y múltiples colaboraciones con destacados artistas latinoamericanos.

Recientemente, la cantante y compositora logró su sencillo más alto en las listas de Billboard Hot 100 con la canción “TQG”, una colaboración con Shakira, que se ubicó en el top 10. Con su cuarto álbum, Mañana Será Bonito (2023), Karol G es la primera mujer en debutar en el No. 1 de la lista Billboard 200 con un álbum en español.

Su impacto se extiende más allá de la música. En 2022, Karol G fundó la Fundación Con Cora, con el objetivo de promover el desarrollo económico, social, psicológico y artístico de mujeres desfavorecidas.

Su labor filantrópica ha sido destacada, y ahora será reconocida con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, que le será entregado durante Semana de la Música Latina 2023, que tendrán lugar en el Watsco Center en Coral Gables, Florida, el jueves 5 de octubre.

Notistarz/
Foto Karok G.- Billboard


Current track

Title

Artist

Background