Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background

Juanes anuncia su “Vida Cotidiana World Tour” por EE.UU.

Written by on November 6, 2023

“Estamos ansiosos por arrasar en los escenarios de Norteamérica”: Juanes

Foto  prensa  Juanes.–

Los Ángeles, 6 noviembre (Notistarz).- El cantautor colombiano Juanes, anunció hoy su gira  por Estados Unidos  “Vida Cotidiana World Tour”, que se realizará entre febrero y marzo del 2024 con 27 fechas confirmadas.

Juanes sonriendo dijo que estaban “ansiosos por arrasar en los escenarios de Norteamérica a principios del próximo año… ¡y sabemos cómo hacerlo!”.

La gira por Estados Unidos -producida por Live Nation- tendrá 27 fechas y comenzará el 13 de febrero en Portland, Oregón y sigue el 30 de marzo en Miami, Florida.

A lo largo del camino, la gira reunirá a Juanes con sus apasionados fanáticos en ciudades como Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Chicago, Montreal, Toronto, Houston, Dallas y Boston, entre otras.

Asimismo la gira tendrá una parada destacada el 14 de marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, ciudad en la que, en julio pasado, más de 17 mil fanáticos se congregaron en el “Central Park Summerstage” con la esperanza de ver a Juanes interpretar temas de Vida Cotidiana.

Esta fue “la primera vez en 30 años que SummerStage debió parar un concierto por razones distintas al clima”.

“Siento que Vida Cotidiana se ha convertido en mi gira más fuerte y placentera en términos artísticos. Haber comenzado este ciclo creativo con todos los miembros principales de mi banda siendo parte del proceso de grabación ha aportado niveles adicionales de cohesión musical y puro entusiasmo por tocar en vivo, y el público lo ha sentido así y ha sido parte de las celebraciones”, comentó Juanes.

La gira impulsada por su guitarra será “un viaje envolvente a través de los mayores éxitos de la superestrella colombiana, y contará con impactantes interpretaciones en vivo de temas de su undécimo y emblemático disco, que acaba de ser relanzado en una nueva edición de lujo”, señalaron los productores.

Vida Cotidiana se remonta a las influencias roqueras y folklóricas que el artista exploró a inicios de su cerrera, y realiza un examen introspectivo de un compositor maduro y experto que abarca las preocupaciones y reflexiones de su ‘Vida Cotidiana’, desde sus perspectivas en evolución sobre el amor, el matrimonio y la familia, hasta su país y su comunidad.

Esta es la primera vez que la banda en vivo de Juanes estuvo totalmente inmersa en la grabación del álbum, lo que aporta un nivel adicional de solidaridad musical a la presentación en vivo.

El resultado de este trabajo colaborativo constituye un nuevo pináculo creativo en la distinguida carrera de Juanes.

Billboard y Rolling Stone han declarado que Vida Cotidiana es su “Mejor disco hasta ahora, el más profundo y personal ‘ y uno de ‘Los Mejores Álbumes de Música Latina de 2023”.

El reconocimiento reciente del álbum por parte de la Academia Latina de la Grabación ha resultado en múltiples nominaciones, incluidos Álbum del año, Mejor Álbum de Pop/Rock, y Mejor Canción de Rock, así como en otra invitación a presentarse en la transmisión mundial de los Latin Grammy Awards el 16 de noviembre.

La preventa y la venta  de  la boletería será entre 7  y 9 de noviembre, informó LiveNation.

Notistarz/


Current track

Title

Artist

Current show

El Mañanazo

7:00 am 9:00 am

Background