Current track

Title

Artist

Background

Los corridos mexicanos vuelven a reinar en el mundo con sus nuevas voces

Written by on December 1, 2023

Peso Pluma, Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida, Carin Leon, Grupo Frontera, Luis R Conriquez y  L”a Doble P”

México.-  La música mexicana, especialmente los corridos, ha vuelto a reinar como el género más escuchado en México en Spotify consolidándose también a nivel mundial, y muestra de ello es Peso Pluma, quien escaló a la quinta posición entre los artistas más reproducidos en todo el mundo, consolidando así su impacto internacional.

En el panorama local, “La Doble P” encabeza la lista como el artista más sonado del 2023 en México, seguido de Bad Bunny en segundo lugar. Lo que destaca en este top 10 es el dominio de la música mexicana, con seis artistas más asegurando su lugar en los primeros puestos: Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida, Carin Leon, Grupo Frontera y Luis R Conriquez. Este ascenso ha transformado el top 10 en una celebración íntegramente latina y en español.

La mayoría de estos talentos musicales no solo alcanzaron el reconocimiento como artistas más escuchados, sino que también lograron la hazaña de situar sus canciones en lo más alto de las listas de reproducción de Spotify México en el 2023. Cada posición en el ranking de éxitos está ocupada por temas en los que colaboraron estos artistas mexicanos.

El tema “Ella Baila Sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma no solo conquistó el primer lugar en México, sino que también aseguró el quinto puesto a nivel global. El podio de las canciones más escuchadas en México lo completan “El Azul” de Junior H y Peso Pluma (#2) y “AMG” de Gabito Ballesteros, Natanael Cano y Peso Pluma (#3). Este fenómeno musical lideró el Top Global de Spotify durante más de 50 días en el 2023.

La música en español no se quedó atrás al conquistar los álbumes más destacados del año. “Génesis” de Peso Pluma lidera la lista en México y se posiciona en el noveno lugar a nivel mundial. Le siguen producciones como “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny (#2), “Nata Montana” de Natanael Cano (#3), “Mañana será bonito” de KAROL G (#4) y “Pa Que Hablen” de Fuerza Regida (#5), reafirmando así el dominio latino en la escena musical global del 2023.

Notistarz/Foto: Prensa


Current track

Title

Artist

Background