Current track

Title

Artist

Background

El Chaval de la Bachata lanza homenaje en Vallenato a Diomedes Díaz

Written by on December 6, 2023

Miami, FL.- Con el lanzamiento del álbum más importante de su carrera “Alayah #15”, El Chaval de la Bachata da a conocer el vídeo musical “La Plata” donde hace un homenaje en Vallenato y a Diomedes Díaz.

“Siempre me ha gustado el vallenato, pero en especial he sido un admirador de la carrera de Diomedes Díaz, quien fue un ícono del género al cual no sólo aman los colombianos sino todo el mundo” expresó El Chaval de la Bachata, artista representado 829 Music Mundial.

Esta canción que popularizó Diomedes fue compuesta por Calixto Ochoa, y para la versión de El Chaval de la Bachata participaron músicos en el acordeón: Ramón Lemus, en la caja y guacharaca Carlos Varela, para las congas Alberto Rojano, el bajo Gustavo Barrios, para las guitarras Orangel Villamil “Japo”, los coros Erick Escobar “El Canario”, en el timbal Fabian Mendoza, como ingeniero de grabación Javier Antonio Vega y como ingeniero de masterización Raúl Canela.

 

La pasada semana debutó “Alayah #15”, que en hebreo significa magnífico y 15 por la cantidad de producciones lanzadas. Cuenta con una canción escrita por el gran Romeo Santos quien compuso exclusivamente para El Chaval de la Bachata y quien recomendó que fuera el primer sencillo de la producción “Contrato de Amantes”.

Considerado por los expertos en la materia como el bachatero más completo del género, por su manera de interpretar, tocar y componer, presenta esta producción con 15 temas que lo llevará a recorrer grandes escenarios del mundo y además a consolidar aún más su carrera.

En “Alayah #15” Algunas de las canciones que forman parte del álbum son “Se Te Hizo Tarde”, “Acaba Con Mi Vida”, “Así No”, “Te Equivocas” y muchas más con sorpresas de artistas invitados.

Sobre el artista:
Linar Espinal, nombre de pila El Chaval de la Bachata, es un cantautor de bachata Dominicano considerado uno de los mejores intérpretes y más completos de la música de amargue.

Inició su carrera artística con los “Infantiles del Amargue” en el año 1994 de la mano del empresario NEPO NUÑEZ RÉCORDS y junto a su compañero JOEL TAVAREZ este último; y Linar, ambos, menores de edad en ese entonces.

Desde pequeño, ha trascendido en la música. Aunque su instrumento musical es la guitarra, el primer instrumento que el chaval ejecutó fue el acordeón, inspirado por su padre, el cual también fue músico de acordeón.

Es el hijo número 4 de la familia de su madre, María Núñez y su padre, Jesús Espinal, “Chucho”, es el más joven de sus hermanos.

En el año 1998, gana su primer Disco de Oro, por la venta de más de 200 mil copias de su primer álbum “Sentimiento único”. En 1999 fue nominado a los premios Globo y Ases, por su álbum “Para Toda la Vida”.

En 2009 tuvo cinco nominaciones en los premios Casandra y ganador de bachata del año, con el tema “Dónde están esos amigos” también nominado a los premios Latin Billboard.

En el 2017, fue nominado a los premios Soberano con el tema, “No soy tu marido” y firmó contrato con la compañía 829Music Mundial de la mano de Vladimir García.

En abril 2019 participa en una colaboración con Romeo Santos en el álbum Utopía interpretando el éxito “Canalla” composición y autoría del referido intérprete.

En 2022 fue nuevamente nominado a los premios Soberano de República Dominicana como bachatero y bachata del año, con el tema “Dile a él” del álbum mil historias. (@MinayaPR)


Current track

Title

Artist

Background